Reputación On-line

Reputación On-line. Presencia en Internet.

Es imprescindible tener en cuenta la reputación on-line de una empresa o persona en las redes sociales.

reputación on-lineSi eres un profesional te conviene tener controladas las principales redes sociales, que publican otros sobre ti y en que fotos apareces. Es imprescindible controlar donde te han etiquetado o incluido en tags que lleven tu nombre. Sin duda tu Reputación On-line influenciará en una futura contratación, ya sea en un cambio de empresa o a la hora de vender un producto o servicio.

Como empresa controlar su Reputación On-line es imprescindible. Desde su página web a las redes sociales utilizadas por su target de clientes. No sirve estar donde no le ven y es peor estar mal valorado. No hay que tener miedo a las opiniones negativas, tan sólo hay que gestionarlas. Casos conocidos de empresas que han visto su Reputación On-line caer estrepitosamente han supuesto una perdida de clientes y prestigio a largo plazo.

Saber que se dice de nosotros y en que otras webs aparecemos es esencial. Saber eliminar el contenido que no nos apetece que sea público y Saber gestionar las opiniones negativas, que siempre aparecerán, es un trabajo laborioso y especializado.

 Reputación On-lineReputación On-line:

Web

Redes Sociales

Imágenes

Etiquetas

Wikis

 

Sentido común para gestionar tu Reputación On-line.

  1. Educación: El trato siempre tiene que ser educado. Internet es algo compartido por muchos y muy diferentes, es mejor seguir las reglas básicas de educación y protocolo. Si caer en la cursilería de lo “Politicamente Correcto” hay que pensar que cualquier comentario normal en nuestro círculo intimo puede ser malinterpretado en la red donde la comunicación no es personal.
  2. Sentido Común: Como dice el refrán: El Sentido Común es el menos común de los Sentidos. Ser respetuoso y no hacer aquello que no harías en tu vida cotidiana. Aquello que se publica en Internet que presente, aquí a las palabras no se las lleva el viento.
  3. Privacidad: Dar demasiada información puede ser una desventaja. Es mejor medir que información publicamos sobre nosotros.
  4. Google: Recordar que vuestra web es para vuestros clientes y el primer cliente que os encuentra en Internet es Google. De este buscador y todos los servicios que ofrece dependerá buena parte de vuestra Reputación On-line: vuestra visibilidad y permanencia en la Red. Google.es.

 

Ningún sistema garantiza la eliminación de 100% de archivos digitales.

La Reputación on-line se tiene que gestionar desde el principio de un proyecto, actuar a posteriori implica mucha dedicación y no se pueden eliminar los archivos digitales en su totali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.