MJGDoblado – Marca 2018

LAS MARCAS TOMAN UN POSICIONAMIENTO SOCIAL

Hoy más que nunca, los consumidores están poniendo su fe en las marcas para representar algo

 

Para hacer lo correcto. Para ayudar a resolver problemas sociales y políticos. Ya sea que las personas compren jabón o zapatos, están sopesando los principios de una marca tanto como sus productos. Dejar de tomar una posición ya no es una opción para las marcas. 

Los estudios de varias agencias internacionales de Marketing de 2018 revela que casi dos tercios (64 por ciento) de los consumidores de todo el mundo ahora compran por creencia, un aumento notable de 13 puntos desde 2017. Estos compradores impulsados ​​por creencias elegirán, cambiarán, evitarán o boicotearán una marca en función de su posición sobre los problemas políticos o sociales que les interesan.

La mentalidad impulsada por las creencias se ha ido generalizando. 

Los compradores impulsados ​​por creencias son ahora la mayoría en todos los mercados encuestados, en todos los grupos de edad y todos los niveles de ingresos. 

Casi la mayoría de los consumidores de 35 a 54 años compran según la creencia que tienen entre 18 y 34 años, y las ganancias más impresionantes provienen de la cohorte de más edad, con un aumento de 18 puntos entre las personas de 55 años en adelante. 

El Posicionamiento de una marca impulsa tanto la intención de compra como la promoción. Mostrar los principios de una marca o sus productos inspira la compra por igual. Es muy probable que los compradores expresen la intención de compra después de ver una comunicación centrada en la Responsabilidad Social de una marca como lo son después de ver una comunicación centrada en el producto. Y una comunicación centrada en la imagen de una marca tiene un efecto aún mayor en la intención del consumidor de defender la marca que una centrada en las características del producto.

La Imagen Social de una marca es importante en cada interacción con el consumidor. 

Recordar a los consumidores el Posicionamiento de la marca cuando están a punto de comprar es crucial: el 60 por ciento dice que las marcas deberían facilitarle ver sus valores y su posición sobre temas importantes en el punto de venta.

Responsabilidad Social Corporativa

Una marca puede elegir su posición en un espectro de acción.

Desde definir un propósito claro, conectarse a la cultura, involucrarse en un activismo a todo gas. La creencia de la gente en las marcas como una fuerza para el bien social brinda a los mercadólogos una oportunidad y una obligación de ayudar a sus clientes a vivir sus mejores vidas.

 

Anuncios