Mi Huella Digital.
Antiguas Rede Sociales.
Haces años tenias cuenta en redes sociales que ya no utilizas como por ejemplo Myspace. Es mejor saber que publicaste en su momento y eliminar aquellos perfiles, fotos o informaciones que pueden perjudicarte en tu presente profesional.
La lista de Redes Sociales es infinita y hay que tener presenta en cuales estamos, en cuales estuvimos y que publicamos en ellas. Seria nefasto que encontraran una imagen nuestra en una fiesta universitaria en una red en la que no publicamos desde hace 10 años.
Clave: Controlar la privacidad, los datos de ubicación y la educación.
Todos conocemos casos de twitters o mensajes en Facebook que se han hecho famosos por su mal gusto, o los errores que contienen por eso tenemos que pensar en nuestra Huella Digital.
También existen campañas casi espontaneas que han surgido de comentarios de antiguos trabajadores o usuarios descontentos que han llenado las Redes Sociales de comentarios negativos y conversaciones sobre nosotros durante meses con la correspondiente pérdida de prestígio.
Todo Communyter Manager conoce los casos de la libreria La Central en Barcelona o los videos virales contra Coca-cola. Son dos ejemplos de como se puede gestionar la mala reputación en internet: en el primer caso no se hizo nada, en le segundo la red se ha llenado de vídeos en los que se explica lo beneficioso que es beber refrescos azucarados.