Limpiar mi Huella Digital

Mi Huella Digital.

Antiguas Rede Sociales.

Haces años tenias cuenta en redes sociales que ya no utilizas como por ejemplo Myspace. Es mejor saber que publicaste en su momento y eliminar aquellos perfiles, fotos o informaciones que pueden perjudicarte en tu presente profesional.

huella digitalLa lista de Redes Sociales es infinita y hay que tener presenta en cuales estamos, en cuales estuvimos y que publicamos en ellas. Seria nefasto que encontraran una imagen nuestra en una fiesta universitaria en una red en la que no publicamos desde hace 10 años.

 

 

Clave: Controlar la privacidad, los datos de ubicación y la educación.

Todos conocemos casos de twitters o mensajes en Facebook que se han hecho famosos por su mal gusto, o los errores que contienen por eso tenemos que pensar en nuestra Huella Digital.

También existen campañas casi espontaneas que han surgido de comentarios de antiguos trabajadores o usuarios descontentos que han llenado las Redes Sociales de comentarios negativos y conversaciones sobre nosotros durante meses con la correspondiente pérdida  de prestígio.

Todo Communyter Manager conoce los casos de la libreria La Central en Barcelona o los videos virales contra Coca-cola. Son dos ejemplos de como se puede gestionar la mala reputación en internet: en el primer caso no se hizo nada, en le segundo la red se ha llenado de vídeos en los que se explica lo beneficioso que es beber refrescos azucarados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s