Sistemas de información para la Gestión Sanitaria.

Sistemas de información

Implantamos sistemas de información que permiten la gestión desde una pequeña clínica privada a un gran hospital.

Cubrimos las necesidades de un EMR: Electronic Medical Record, Sistema de Gestión Hospitalaria y un Sistema de Información en Salud (SIS).

  • Individuales y de gestión comunitaria : la demografía, las unidades domiciliarias, las familias, zonas y sectores operativos, …
  • Gestión de pacientes : Socioeconomía, estilo de vida, encuentros / evaluaciones, hospitalizaciones, informes de laboratorio, historia clínica, …
  • Gestión de centros de salud : Las finanzas, acción, farmacia, laboratorio, camas, quirófanos, citas, gestión de la cadena de suministro, recursos humanos, …
  • Gestión de la información : Información, Demografía y Epidemiología

Estas áreas implican unos equipos multidisciplinarios, con diferentes responsabilidades: Profesionales de la salud; el personal administrativo y contables y el personal de la Administración Pública, si fuera necesario.

Implementación del sistema de Gestión de la información

Toda la información reside en una sola base de datos, y se accede a través de la red desde diferentes estaciones de trabajo desde el mismo centro de salud (red de área local) o de diferentes centros de salud.

Bajo este escenario, cada centro de salud tiene su propia instancia de base de datos, y la información se pueden sincronizar entre los centros de salud. Este sería el caso cuando se desea implementar  una red de hospitales.

Huelga decir que la elección del método de implementación requiere un estudio cuidadoso de los recursos (hardware, redes, recursos humanos, seguridad y control de acceso, copia de seguridad y las políticas de recuperación de desastres, …), de los Objetivos a conseguir y de las necesidades de la entidad que condicionará el resultado final.

ID Único por Paciente

En las historias escritas a mano y en algunos registros médicos electrónicos, no es raro encontrar pacientes duplicados o duplicar registros médicos. Este escenario no sólo es costoso, pero puede representar un riesgo para el paciente.

Datos Compartidos.

Los centros de salud no se comunican entre sí, incluso en empresas privadas, dando lugar a una historia clínica diferente en cada centro. En otras palabras, en muchos sistemas de atención de salud hoy en día, usted es una persona y paciente diferente en cada centro de salud que visita. Para la identificación rápida del paciente en diferentes centros de atención de salud, la identificación del paciente se puede leer, por ejemplo, con un lector de QR, acelerando el proceso de registro y evitar errores humanos comunes.

Si desea obtener más información:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.