Market Place, ¿ Porqué no?

MARKETING ON LINE

MarketPlace ¿Porqué no?

MJGDOBLADO

marketplace

MarketPlace

Un Marketplace es una web que sirve de sitio para que compradores y vendedores se encuentren.

Son plataformas en las que los compradores y vendedores se relacionan para buscar o dar a conocer sus productos, negociar y cerrar transacciones.

Se puede decir que un MarketPlace es un Centro Comercial en la Red, un lugar en el que se va a buscar o a ofrecer en un entorno que ofrece las mejores condiciones ya que este centro comercial está ubicado en un lugar de confianza en Internet, por ejemplo, el Marketplace de Facebook.

¿ De verdad es interesante un Marketplace?

Estas plataformas online son muy abiertas y aceptan a pequeñas tiendas y a grandes mayoristas por lo que la competencia entre vendedores es muy grande.

Estas plataformas suelen gastar mucho en publicidad por lo que los compradores acuden a ellas con regularidad a buscar el producto que necesitan.

Algunas de ellas compiten entre sí y han acabado casi con otras formas de adquirir determinados productos.

4 Puntos que desarrollan estas ventajas

1.Fácil comparación para el usuario

Éstos representan un canal de venta muy completo. Aún así, debes contar con una ventaja competitiva en términos de gama de producto, de precio y demás factores clave.

De este modo, tiene ese punto a favor del usuario: que podrá comparar más fácilmente productos de similares características.

Y a ti, como responsable del negocio, te obliga y motiva a ser cada vez más competitivo y a aportar cada vez más calidad a tus potenciales compradores, para así mejorar tu imagen de marca y poder estar a la altura de tus competidores.

2. Asegura los pagos y entregas

La plataforma garantiza igualmente el pago para el vendedor y asegura al comprador la entrega. El sistema “anti-fraude” que gestiona la plataforma, permite favorecer un clima de confianza en las transacciones.

Este clima de confianza tiene un alto nivel de satisfacción del cliente por los criterios de calidad existentes.

3. Aumentará tu visibilidad online

Un negocio de este tipo permite igualmente a un comerciante tener una fuerte visibilidad online, ya que tus productos son accesibles a la vista de millones de visitantes.

Por otra parte, el posicionamiento de las plataformas en los motores de búsqueda está muy optimizados, lo te te daría aún más visibilidad visibilidad o, en otras palabras, mejor posicionamiento orgánico.

4. Facilidad de uso

Por último, lanzarte a un negocio de esta índole es relativamente simple. No hace falta prácticamente ningún conocimiento informático avanzado, incluso si acabas de comenzar a crear tu propio eCommerce.

Es una gestión de flujo recuperar tu catálogo de producto y ponerlo en la plataforma, a disposición de los usuarios que allí puedan entrar.

Asimismo, si lo que buscas es crear un MarketPlace, esto abriría más caminos en tu negocio.

¿ Qué desventajas tienen ?

Estas plataformas online son muy abiertas y aceptan a pequeñas tiendas y a grandes mayoristas por lo que la competencia entre vendedores es muy grande.

Conclusión

 

Los MarketPlaces son pues una apuesta que, en principio, puede serte rentable a medio plazo, ya que te permite aumentar tu facturación por ventas.

Es difícil posicionarse en ellos, pero con trabajo y constancia se consigue aumentar la influencia en estos supermercados de internet

Y tú, ¿has barajado alguna vez la posibilidad de unirte a un Marketplace y ofrecer allí tus productos?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.