Marketing de salud y belleza: 4 estrategias para arrasar en 2019

MARKETING

4 Tips imprescindibles para la estrategia de Marketing de un Negocio Beauty

La Health & Beauty Life está arrasando y los negocios asociados nacen sin parar. Te damos 4 estrategias, que no son las únicas, que debes seguir este 2019 para destacar.

BEAUTY BUSINESS | WELLNESS | MJGDOBLADO

BEAUTY BUSINESS MARKETING NEGOCIOS DE BELLEZA

El Mecado mundial de cosméticos y Negocios de Belleza crece sin parar, se estima que en 2023 este tipo de negocios crecerá un 7,14%.

El incremento de este mercado hará surgir nuevas marcas y negocios y la competencia será mayor.

¿Estás Preparado para este nuevo Reto?

Este mercado incluye desde cosméticos a tratamientos médicos, pasando por salones de belleza y consultores personalizados.

Te damos 4 Tips para destacar entre todos ellos:

  1. Pon en orden tu Estrategia en las Redes Sociales

La verdad en el Marketing de Salud y Belleza son Facebook, Instagram y Youtube tus caballos ganadores. Los usuarios y clientes navegan en línea y prestan atención a lo que hacen sus amigos, observan las fuentes de influencia y de marca y publicitan su propio contenido a todas horas.

         La Marcas de culto están empezando a crear contenido impresionante, incluyendo el generado por los usuarios y las Redes Sociales.             Se están organizando en grupos de seguidores leales.

         Recuerda que si algo no funciona y el camino que estás utilizando no es el adecuado, siempre tienes que Reorientar tu estrategia de           marketing.

beauty marketing wellness

Los Anuncios de Retargeting Dinámico pueden ayudar a tu marca. Con cerca de mil millones de usuarios activos al mes, Instagram, y        2,23 mil millones de usuarios, Facebook, son las dos grandes plataformas y son muy importantes para las Campañas de                                Reorientación. Involucrar de nuevo a los compradores y usuarios que tienen más probabilidades de comprar con anuncios                            personalizados pueden aumentar sus ventas hasta un 12%.

      2. Vídeo, Vídeo y Vídeo

El Retargeting de Vídeo es una estrategia que simplejmente no puedes ignorar. Los compradores pasan un tercio del tiempo que                  navegan viendo contenido de video. En particular, la Generación Z transmite más contenido en vídeo que cualquier otra generación,              incluso más que los millenials

Los vídeos ya se pueden ver desde cualquier dispositivo y la publicidad en vídeo ha aumentado un 40% en el último año, los expertos         ya hablan de un tráfico de Internet basado en vídeo, donde el 80% de todo lo que comparta serán vídeos.

     Los Canales de Youtube son anunción que invitan a los usuarios a ir a la web para comprar.

20 segundos: Es el tiempo de un vídeo exitoso con una introducción y salida de marca, recomendaciones de productos relevantes de su        catálogo en vivo y una pista de música que lo acompaña, todo en tiempo real y a gran escala

 

       3. Haz que tu experiencias móviles sean cómodas para los usuarios

En consonancia con la tendencia de compra móvil, el diseño receptivo, las imágenes que se leen en las pantallas de los teléfonos,        los carritos que persisten en todos los dispositivos y la capacidad de abrir cuentas en línea en los registros de la tienda se están                    convirtiendo en la norma.

Para cumplir con las expectativas de los consumidores, su presencia móvil debe optimizarse para capturar todas las oportunidades  en movimiento.

marketing en movil

4. Active los datos para personalizar su contenido.

Dondequiera que sus clientes estén buscando en línea, desde navegadores móviles a aplicaciones, videos y redes sociales, debe activar la mayor cantidad posible de datos del comprador para entregar el contenido más relevante.

L’Oréal es un buen ejemplo de esto, Lancôme, Urban Decay, Essie, NYX, Redken, Kiehl’s, Biotherm y Garnier son empresas subsidiarias y es un líder de categoría que utiliza datos para personalizar todas las formas en que se conectan con sus compradores en cualquier momento y en cualquier lugar.

Las empresas que ganan a largo plazo tendrán una cosa en común: utilizarán datos para crear experiencias personalizadas en cada punto del viaje de compra, desde las redes sociales hasta las aplicaciones, en la web y en la tienda.

Para obtener más información, descargue nuestra Guía de bolsillo para el marketing de salud y belleza hoy mismo.

 

mjgdoblado branding marcas marketingMaría José García Doblado

Michelle es una entusiasta de la Comunicación que escribe sobre tecnología, Marketing y cultura.  Realiza eventos en Barcelona y Colabora en el Marketing y Branding, como asesora, de empresas y fundaciones situadas en 3 continentes.

twitter @mjg_mj

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.