3 tips para Marketing en 2019 – Las tendencias que siguen los Compradores

MARKETING DIGITAL

3 Tips que siguen los Compradores en 2019

Saber las tendencias en el Comportamiento de los compradores es clave para establecer una buena estrategia de Marketing Digital. Tu presencia en las Redes Sociales debe acercarse a lo que buscan los Consumidores.

 

tips sobre marketing 2019

 

Es cada vez más importante reconocer la brecha cada vez mayor entre los dos extremos del espectro del comercializador: aquellos atrapados en el “lado oscuro” que conocen las últimas palabras de moda pero aún son de la vieja escuela, y aquellos que han “visto la luz” y quieren Explorar oportunidades conceptuales y tecnológicas.

– Roger Stubbs, Driving SME Growth LTD

Mirando hacia atrás en este año y examinando las predicciones de marcas y agencias como, Jim Beam, Bloomberg y PulsePoint, comenzaron a surgir tres tendencias globales que están preparadas para afectar a diferentes sectores de diferentes maneras.

 

3 Tips: Consumidores Éticos, Resposabilidad Social e Inteligencia Artificial

 

  • Primero , Consumidores más éticos: El consumidor desea saber la posición de la Empresa en determinados temas.

 

  • En segundo lugar: las marcas refuerzan su imagen invirtiendo más en valores y en la gestión de crisis. Responsabilidad Social Corportiva.

 

  • En tercer lugar: Herramientas inteligentes en las que los vendedores pueden confiar, es decir, cómo la confianza y la inteligencia artificial darán forma al marketing en 2019.

 

1. Clientes

Abordando las preferencias de los clientes de 2019 y el comportamiento del comprador

Hemos estado monitoreando cómo los clientes se comportan, compran y hablan sobre las marcas durante todo el año. Sin tratar de sonar como un récord roto, el panorama de los clientes ha cambiado dramáticamente este año en casi todas las industrias.

Los consumidores tienen más probabilidades que nunca de comprar con el corazón , compran de marcas que se alinean con sus valores y boicotean las marcas que no lo hacen. Además, la lealtad a la marca ha estado disminuyendo durante años debido al aumento de la competencia y a cambios culturales más generales.

 

¿Cómo podemos evaluar la nueva matriz de decisiones para los consumidores en un proceso de compra cada vez más complejo? Precio, conveniencia, nuevos entornos que surgen a diario, y los consumidores quieren una marca confiable pero no demasiado corporativa. ¡Ay!

– Julie Pender, Jim Beam Bourbon

Esta lealtad reducida junto con un consumidor que es más probable que compre en función de sus valores personales significa que las marcas deben estar muy alertas a cómo las preferencias cambiantes de los clientes podrían afectar sus resultados.

Pero no son solo las preferencias y sentimientos de los clientes lo que necesita supervisión. La forma en que los clientes navegan por la “vida real” y los mundos digitales también son vitales para realizar un seguimiento.

Por ejemplo, después de un año dramático de cambios tanto para el consumidor como para el negocio, Facebook interrumpió la forma en que las marcas se involucran y entienden a sus clientes a través de las redes sociales, lo que complica aún más la trayectoria del cliente.

Estos cambios pueden abrumar a cualquier profesional de marketing, por lo que es importante saber no solo cómo afectan estas tendencias a su empresa, sino también si:

  • Blips : lo impactan de inmediato en el corto plazo pero pronto se nivelan
  • Cambios : Cambios culturales o de gran escala en el consumidor con efectos duraderos

 

2. Marcas

Compras basadas en creencias, RSE y una nueva era de gestión de marca

Cuando se trata de entregar al cliente, no es suficiente simplemente entenderlos y lo que quieren. Los aspectos del cliente cambiante requerirán un cambio de paradigma en el papel que desempeñan las marcas en la sociedad.

A medida que los clientes participan cada vez más en “compras basadas en creencias”, la primera pregunta que se harán las marcas es “¿cuándo vale la pena involucrarse en un movimiento cultural o ambiental?”

Tradicionalmente, muchos sugieren que para mantener su base de clientes lo más amplia posible, no debe enajenar a nadie al adoptar una postura social, política o ética. Pero con la lealtad de la marca por la ventana, esta actitud podría llevar a los mercadólogos a perder oportunidades para crear alineamientos más sólidos con sus clientes.

Y eso lo hemos visto este año. Nike no fue la única empresa que adoptó una posición política, cultural o ambiental en 2018:  Dicks Sporting Goods y  Patagonia , entre otros, se han comprometido públicamente con la responsabilidad social corporativa (RSC).

3. Herramientas

Herramientas inteligentes en las que los vendedores pueden confiar.

Los enormes cambios descritos anteriormente harán que sea necesario que los profesionales de marketing tengan la tecnología y las habilidades adecuadas para mantenerse al día.

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el análisis de Big Data y los chatbots son algunas de las tecnologías y habilidades en rápido crecimiento en las que los equipos de marketing están considerando invertir en 2019. Estas herramientas ofrecen a los profesionales de marketing nuevas oportunidades para abordar las preguntas y los desafíos que el mundo digital y social están continuamente presentandoles a ellos.

En 2019, los profesionales de marketing deberán poder combinar los datos corporativos (lo que usted sabe) con los datos sociales (lo que viene).

– Steve Dodd, socialista.

 

 

¿Deseas transmitir mejor y llegar a más consumidores? 

¿Quieres tener una auténtica Estratégia de Marketing On-line ?¿Quieres un servicio de consultoría profesional personalizado? ¿Eres un profesional y deseas dar aconocer tu trabajo y capacidades? ¿ Eres una empresa y no sabes como transmitir tu producto y/o servicios a los consumidores? ¿quieres que te ayude? ¿ Trabajamos con empresas de diferentes áreas y de diferentes países?

MJGDoblado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.