¿Es el final de los buscadores de Hotel?

Google lanza Google Hotel Ads

Los buscadores de Hoteles, las OTA, tendrán que competir directamente con la nueva Ads de Google.

google hotel ads es el fin de las OTA

Las OTA’s, Online Travel Agencies, tienen un nuevo y duro competidor.

A  todos nos vienen a la cabeza más de un nombre de al referirnos a una OTA, aunque no las llamemos así, en general utilizamos el término “buscadores de Hotel”.

Hasta este momento estos buscadores se habían hecho con el mercado desplazando a las webs de los propios hoteles. El Marqueting de un hotel se centraba tanto en captar clientes como en que estos reservaran a través de su propia plataforma en vez de utilizar alguno de estos buscadores.

Pero Google ha decidido entrar en el juego y ha lanzado Google Hotel Ads.

El Gran Google está testando Google Hotel Ads, GHA, desde Adwords lo que supondrá un trasvase de usuarios y reservas hacia la nueva App de Google. Este nuevo cambio puede beneficiar a los hoteles ya que les podrá permitir tener más visibilidad frente a las OTA’s.

Los Hoteleros pueden optar por Google Hotel Ads y se podrán garantizar la optimización de los de Adwords de Goggle para obtener más visibilidad. Aunque el Hotel no tiene que vincularse ten sólo a Google ya que las demás OTA’s pujarán por el hotel desviando visitas y ventas hacia otro alojamiento.

El futuro está aún abierto, este año una de las mayores OTA’s, Expedia, ha aumentado su facturación un 15% obligándola a reestructurarse, por lo que los hoteleros no pueden tan sólo centrarse en la nueva oferta de Google.

marketing off-line marketing on-line

Analizar y ver la evolución del mercado

En ningún caso esto significa sentarse y verlas venir, analizar y comparar resultados es el trabajo que todo hotelero tiene que hacer para no quedarse desbancado ante las ofertas de otros hoteles y alojamientos. El Marketing inboud sigue siendo muy importante pero hay que contar con las OTA’s, que ya invierten mucho en marketing, con el nuevo marketing de influencers, la piratería que se mueve en este terreno, Adwords y campañas propias que nos hagan posicionarnos por nuestro contenido y singularidad.

 

 

 

Anuncios

One thought on “¿Es el final de los buscadores de Hotel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.