Google lanza Google Hotel Ads
Los buscadores de Hoteles, las OTA, tendrán que competir directamente con la nueva Ads de Google.
Las OTA’s, Online Travel Agencies, tienen un nuevo y duro competidor.
A todos nos vienen a la cabeza más de un nombre de al referirnos a una OTA, aunque no las llamemos así, en general utilizamos el término «buscadores de Hotel».
Hasta este momento estos buscadores se habían hecho con el mercado desplazando a las webs de los propios hoteles. El Marqueting de un hotel se centraba tanto en captar clientes como en que estos reservaran a través de su propia plataforma en vez de utilizar alguno de estos buscadores.
Pero Google ha decidido entrar en el juego y ha lanzado Google Hotel Ads.
El Gran Google está testando Google Hotel Ads, GHA, desde Adwords lo que supondrá un trasvase de usuarios y reservas hacia la nueva App de Google. Este nuevo cambio puede beneficiar a los hoteles ya que les podrá permitir tener más visibilidad frente a las OTA’s.
Los Hoteleros pueden optar por Google Hotel Ads y se podrán garantizar la optimización de los de Adwords de Goggle para obtener más visibilidad. Aunque el Hotel no tiene que vincularse ten sólo a Google ya que las demás OTA’s pujarán por el hotel desviando visitas y ventas hacia otro alojamiento.
El futuro está aún abierto, este año una de las mayores OTA’s, Expedia, ha aumentado su facturación un 15% obligándola a reestructurarse, por lo que los hoteleros no pueden tan sólo centrarse en la nueva oferta de Google.
Analizar y ver la evolución del mercado
En ningún caso esto significa sentarse y verlas venir, analizar y comparar resultados es el trabajo que todo hotelero tiene que hacer para no quedarse desbancado ante las ofertas de otros hoteles y alojamientos. El Marketing inboud sigue siendo muy importante pero hay que contar con las OTA’s, que ya invierten mucho en marketing, con el nuevo marketing de influencers, la piratería que se mueve en este terreno, Adwords y campañas propias que nos hagan posicionarnos por nuestro contenido y singularidad.
La congregación tiene varios edificios históricos convertidos en posadas y nos interesa saber llegar a los clientes que encajan con nuestro tipo de hospedaje. Gracias por todo lo trabajado.
Me gustaMe gusta