5 Puntos para tu estrategia en Redes Sociales

5 Claves para empezar a tener éxito con tus Campañas en Redes Sociales

Hay que tener una estrategia de Redes Sociales, no tan sólo estar.

1. El link a tu Web tiene que ser visible.

Algunas páginas de Facebook o en el perfil de Instagram no se puede encontrar el acceso a la web. No tiene sentido complicarle la vida a un futuro cliente, tenemos que facilitarle el acceso a nuestros productos y servicios.

2. Estar en la Redes Sociales que utilizan tus Clientes Potenciales.

Estar en una Red Social requiere tiempo y el tiempo es dinero. Hay que estar en aquellas Redes que utilizan tus clientes.

Cuando Snapchat estaba en lo más alto de su éxito, eran muchos los clientes que insistían en estar en esa Red Social, era complicado explicar que los usuarios de sus productos seguían en Facebook o se estaban pasando a Instagram y que los usuarios de Snapchat no eran su tarjet de clientes.

Realizar un análisis claro y conciso de a que red social va dedicado vuestro esfuerzo, incluso cada red social tiene que tener una campaña diferenciada.

3. e-Mail Marketing sigue siendo lo más efectivo.

El Marketing diseñado por email es el que mejor resultado da según todos los indicadores, se tiene que hacer de manera personalizada según las necesidades. Es importante resultar útil y que el cliente no se sienta invadido.

¡Ojo! La nueva ley de protección de datos exige un tratamiento profesional de los datos y de su custodia. No hacerlo correctamente puede implicar multas importantes. 

estrategia y marketing

4. Vídeo, Vídeo + Vídeo

Nadie lee en las Redes Sociales. Una publicación con imagen es mucho más vista y compartida que una sin imagen. Los vídeos te permiten explicar quien eres, que haces, como trabajas….. de una manera fácil y mucho más aceptada por los posibles clientes que deseas captar.

Youtube es una red social ideal para posicionarte. Recuerda que Youtube pertenece a Google y por lo tanto el buscador posiciona mejor sus Redes Sociales que las ajenas.

5. Tener un Blog de verdad, activo.

Si ya sé, acabo de decir que las personas no leen, pero los blogs siguen funcionando para atraer tráfico a tu web. Una web con un blog bien estructurado y un calendario de publicación incluido en la estrategia de marketing es un activo muy valioso para tu marca y una manera de captar y fidelizar una audiencia.

 

Firmado: @mjgdoblado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.