¿Como sigo publicando en el Blog de mi empresa?
Seguro que ya has leído que la mayoría de los blogs no consiguen sobrevivir el primer año. Esto pasa incluso con los blogs asociados a webs de empresas en activo.
Hay unas constantes que todo profesional repite sin cesar: son las 3 reglas de oro para que un blog tenga éxito.
O no hay tiempo, o no se que publicar
En general los Blogs se inician con mucha ilusión, sobre todo, si los inicia un autónomo o una pequeña empresa, pero pasados unos meses, este autónomo se suele encontrar con diferentes problemas:
No sabe quien lee o no lee sus artículos, no sabe que temas interesan.
El Objetivo de un blog es comunicar y si no sabemos extraer analíticas, no sabremos ver que es lo que a nuestros clientes les interesa. Algunos artículos tienen más éxito que otros, esto nos da información al respecto de lo que tenemos que escribir y que es lo que puede fidelizar una audiencia.
Después de varios artículos se acaban las ideas
La ilusión inicial da paso al desanimo, no se sabe quien nos lee y ya no sabemos de que escribir. En principio, uno tiene que saber sobre su producto o servicio pero llevar un calendario de publicación que se adapte al momento y que incluya otros temas relacionados puede ser complicado para muchas personas.
No tengo tiempo
El negocio va bien y no tengo tiempo de cuidar mis Redes Sociales y menos de mantener un Blog. Esto es un error, dejar de lado un blog y las Redes Sociales hacen que se pierda todo lo conseguido con trabajos anteriores. En muchas ocasiones una punta de trabajo nos hace olvidar la inversión hecha en tiempo y esfuerzo con anterioridad.
Mi tiempo vale mucho dinero
Soy un profesional valorado y no tengo porqué tener un blog, mi tiempo vale mucho más. Esta afirmación hace que muchos profesionales no inviertan en estar presentes en Redes Sociales y en no tener
Historias de éxito con MJGDoblado
Si quieres conocer algunos de nuestros clientes satisfechos en la gestión de su Blog Corporativo puedes leer nuestra lista de blogs para los que hemos trabajado.