¿Conoces Bing? ¿ Le sacas el máximo Partido?

¿Por qué no sumar Bing a tu estrategia de Google?

Puede ser fácil y muy beneficioso incorporar Ads Bing a Nuestra Estratégia de Marketing On-line. 

Por supuesto, Google es el principal buscador en España y la mayoría de los países, pero ¿por qué renunciar (voluntariamente) a otra parcela de clientes?

Bing utiliza los datos de redes sociales como Facebook

Esto significa que los retailers tendrán que prestar muchísima más atención a el botón de Me gusta de Facebook y a su poder en las recomendaciones de amigos y familiares de productos.

________________________________

No tener en cuenta
Bing Ads
en nuestro plan de medios, puede ser un gran error.

________________________________

En este post vamos ha hacer una primera aproximación a Bing

 

Facilidades para utilizar Bing en tu Marketing

1.  Utilizar Bing Ads no encarece en producto

Si pensamos en términos de esfuerzo y recursos, publicitarse en Bing no supone apenas nada. Es decir, una vez has creado e implementado tu estrategia en Adwords para Google sólo tienes que importar las mismas campañas.

2.  Ampliar el Mercado Objeto

Al utilizar Bing estás incluyendo, a parte de este buscador, a toda la red de Yahoo. Si unes esto a Adwords llegarás al 90% de la cuota de mercado.

3. Es más fácil acceder a las primeras posiciones

Si, con menos coste económico podemos tener posiciones mejores, recordad que el 60% de los usuarios clickan en el primer anuncio.

4. CPCs más bajos

Las pujas por palabras clave tienen menos competencia por lo que la campaña de marketing será más barata.

 5. Nivel de calidad

Bing permite ver un histórico de la calidad de las palabras clave por lo que Google se puso las pilas a este respecto aunque siempre hay que tener en cuenta que la valoración entre Bing y Google de la calidad de palabras clave puede variar a pesar que las dos tienen encuenta el CTR, la relevancia del anuncio con la keyword y la relebancia de la landing.

6. Presupuesto mensuales

Una de las principales ventajas que ofrece Bing frente a Adwords, es la posibilidad de asignar presupuestos mensuales y no diarios a las campañas.

Sin embargo, dicho presupuesto no se gestiona de manera equitativa a lo largo del mes, sino que Bing publica los anuncios de manera ininterrumpida hasta consumir todo el presupuesto. Es un funcionamiento parecido a la publicación acelerada de anuncios de Adwords, por lo que habrá que estar atentos a que no se consuma el presupuesto asignado antes de que termine el mes, ya que podríamos estar perdiendo posibles ventas.

Estos son algunos datos:

Datos de Bing adsFuente: Bing Ads

¿Qué es Bing Network y dónde se muestran los anuncios?

Bing Network incluye propiedades de Microsoft, de Yahoo (búsquedas con Bing) y AOL. Su cuota de mercado es todavía baja en España pero nada despreciable en Francia e Inglaterra, por ejemplo.

bing-network

¿Como configurar tu Campaña en Bing Ads?

Manuealmente

Funciona como Google Adwords por lo que no supone una gran complicación si ya utilizas esta herramienta. Existen dos diferencias que hay que tener en cuenta:

NO SE PUEDE MODIFICAR EL IDIOMA PARA UN GRUPO DE ANUNCIOS UNA VEZ ESTABLECIDO.

El idioma se establece a nivel de grupo de anuncios. Este idioma que se asigna a los anuncios en la configuración de la Campaña queda fijado, si no se define queda marcado por defecto el que este activo. Es importante fijarse si se realizan campañas en diferentes idiomas.

LA RED DE BÚSQUEDA Y CONTENIDO SE ESTABLECE A NIVEL DE GRUPO DE ANUNCIOS.

Aunque la red de contenido tan sólo está activa en Estados Unidos.

 

 A través de la importación

Bing Ads ofrece la posibilidad de importar campañas directamente de AdWords tal como están configuradas en esta plataforma.

Es muy sencillo, solo tienes que hacer clic en Importar Campañas, dentro de la interfaz de Bing Ads y después en Importar desde Google AdWords.
La herramienta ofrece diferentes opciones de importación para que puedas elegir qué elementos quieres importar.

Importación Campañas de AdWords en Bing

Interfaz de Importación de Campañas en Bing Ads

También puedes programar importaciones periódicas para actualizar la cuenta de Bing Ads con los cambios que vayas haciendo en tus campañas de Google AdWords. Ten en cuenta que se trata de dos plataformas y redes diferentes y lo que funciona en una puede no funcionar en la otra.

Para la importación hay que tener en cuenta tres cosas:

  • Las Keywords negativas de concordancia amplia no se utilizan en Bing por lo que se importan como keywords negativas en concordancia de frase.
  • Revisar la Segmentación por ubicación o por hora del día ya que el uso que hacen los posibles clientes puede ser muy diferente según el buscador que utilizan.
  • Revisar las pujas y presupuestos ya que también utilizan un sistema de pujas diferente. Por defecto cuando importemos una campaña Bing Ads subirá las pujas de las keywords que estén por debajo del mínimo que requiere. Se puede establecer el precio durante la importación pero en ese caso las campañas no se publicarán sino llegan a los mínimos que pide Bing Ads.

 

¿Te ha gustado el artículo?

¿Necesitas más información?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s