Mobile World Congres: Lunes 26.

Presentación del Samsung Galaxy S9

Para los simples mortales quizás los que más llama la atención del #MWC son los gadgets y los nuevos móbiles.

Samsung ha aprovechado para realizar uno de los eventos del congreso y Presentar su Galaxy S9.

La Presentación la realizó DJ Koh, presidente y jefe del negocio de comunicaciones móviles y TI en Samsung.

 

DJ Koh mwc18

( No todo el mundo pudo acercarse para hacerse un selfie)

Samsung optó por no lanzar su dispositivo estrella Galaxy S-series en el Mobile World Congress el año pasado, devido a los problemas de seguridad de la batería que afectaron a su teléfono inteligente Galaxy Note 7 en 2016.

Sin embargo el Galaxy S8, lanzado en marzo de 2017, fue bien recibido, con su pantalla Edge-to-Edge una característica particularmente fuerte que se traslada a los nuevos teléfonos inteligentes.

Para el Galaxy S9 la compañia surcoreana ha rediseñado la cámara con una lente nueva de doble apertura que ofrece imágenes mejoradas con poca luz y es compatible con grabaciones en super-lento con una captura de video de 960 fotogramas por segundo.

mwc18 GalaxyS9 Sansumg

Otra característica nueva es AR Emoji, que permite a los usuarios crear un emoji que se ve, suena y actúa como ellos, utilizando el aprendizaje automático para convertir una imagen 2D del usuario en un modelo 3D que refleja e imita expresiones. Aunque a mi, personalmente, no me gustan, los encuentro feos y no me aportan nada, está claro que Apple sigue marcando el camino ya que si su Iphone no los incluyera es posible que Samsung tampoco los hubiera incorporado en este modelo.

Ambos dispositivos incluyen lo que se describe como una cámara de 12MP de “doble velocidad súper rápida”, mientras que en el S9 + más grande se combina con un segundo teleobjetivo de 12MP.

A de más de la cámara, los Galaxy S9 y S9 + incluyen altavoces estéreo afinados por AKG Acoustics con soporte Dolby Atmos. Galaxy S9 tiene una pantalla quad-HD de 5.8 pulgadas, mientras que Galaxy S9 Plus tiene una pantalla quad-HD de 6.2 pulgadas.

 

Los dispositivos estarán disponibles a partir de mediados de marzo de 2018 en “mercados seleccionados”, en versiones negras, grises, azules y lilas.

El Galaxy S9 Mejora en mucho al modelo anterior

Galaxy S8 detector de huellasEl Samsung Galaxy S8 fue muy criticado por el posicionamiento del lector de huellas. el Samsung Galaxy S9 situa el lector de huellas bajo la cámara trasera mejorando la accesibilidad y evitando que la cámara quedara manchada.

 

 

Los altavoces del Galaxy S9, que ya hemos descrito anteriormente, son mucho mejores que en el modelo anterior, pero, a de más, en el nuevo modelo de Samsung  se encuentran repartidos uno en la parte superior y otro en la inferior. Samsung no ha prescindido de la toma de auriculares, dejando sola a Apple.

Extras de Samsung difíciles de encontrar en otros móbiles.

En este MWC18 de Barcelona Samsung nos recuerda los puntos fuertes de sus móviles respecto a la competencia. El primero es el diseño elegante. En un mundo donde ya no es necesario cambiar todo en un smartphone de un año para otro para llamar la atención, a Samsung parece que no le importaría lo más mínimo que este fuese el diseño de los Galaxy S en los años venideros. El teléfono se siente estupendo en la mano, se agarra bien y los bordes curvados facilitan el manejo. Lástima de cristal atrapa huellas, eso sí.

Después los ya clásicos Bixby, Samsung Pay y los servicios propios de la empresa.

Pero el extra que más destaca es la compatibilidad con Samsung DeX para convertir el terminal en un ordenador capaz de ejecutar nuestras aplicaciones en una versión del sistema operativo de escritorio, algo que pocos móviles ofrecen y que hace que esta última versión de Samsung sea una oficia portátil real, siempre que lleves una pantalla y un teclado.

Para el día a día el Galaxy S9 nos ofrece la carga inalámbrica.

 Si te interesa estará disponible el próximo més:

Se puede reservar en:

amazon

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s