¿Ya le sacas partido a tu LinkedIn ?

¿Saber Optimizar tu LinkedIn para que te encuentren?

Linkedln es, a la vez, un Buscador y una Red Social.

perfil profesional linkedln

¿Conoces el potencial de tener un buen perfil profesional en Linkedln? ¿Sabes como conseguir destacar en las búsquedas? Linkedln es tu ventana profesional, todos van a mirar tu perfil y tus actividades.

Tener desarrollado un perfil profesional en Linkedln te permitirá encontrar clientes, colaboradores, empleados… La primera impresión que transmite Linkedln sobre ti y tu trabajo son muy importantes. Tener un perfil potente y diferenciador hará que destaque en las busquedas.

10 errores muy comunes que te pueden undir.

1.  No tener claro la importancia de tener un perfil profesional espectacular en linkedln.

Muchas veces las personas necesitan un empleado o un trabajo y se ponen a hacer un perfil de linkedln. Esto es un gran error. Tener actualizada tu presencia en esta Red Social hará que ya tengas contactos y que hayas despertado mucho interés. Como en todas las Redes Sociales, la relevancia se consigue después de mucho trabajo a lo largo del tiempo. Es muy difícil conseguir destacar de la noche a la mañana, estas Redes Sociales premian la participación y el interés que despiertan en otros.

2. No Tener claro el objetivo que deseas.

Tener claro el objetivo y lo que se quiere lograr es fundamental. No tener claro que es lo que se desea obtener en Linkedln tan sólo comportará una perdida de tiempo y dinero. Hay que definir de que grupos formar parte y que contactos solicitar.

Ten muy claro tus objetivos para estar en LinkedIn. Si sabes para qué estás en LinkedIn tu perfil te ayudará a conseguir lo que quieres.

Algunos objetivos más comunes en Linkedln.

  • Conseguir un nuevo empleo
  • Encontrar inversores para tus ideas de negocio
  • Buscar nuevos clientes.
  • Conocer a profesionales de tu sector para realizar cooperaciones.
  • Mantener el contacto con otros colegas de tu empresa actual/pasadas.
  • Consolidarte como experto en un área determinada.
  • Identificar proyectos en los que invertir.
  • Inspirarte con nuevas ideas para tu negocio.
  • Conseguir contactos interesantes para tu proyectos.

¿Ya le sacas provecho a tu perfil profesional #LinkedIn? ComparteTwitter @mjg_mj

3. Linkedln es mucho más que un CV

Olvídate de escribir un Curriculum, colgarlo y esperar que te llamen. Esta Networking te ofrece mucho más para dar a conocer tu trabajo y ayudarte a encontrar a la persona que necesitas. No desaproveches todas las opciones que te ofrece Linkedln. Piensa que una buen perfil profesional en Linkedln te permitirá estar en mejor situado en las búsquedas de profesionales de tu campo. El perfil hay que actualizarlo regularmente.

Hacemos un estudio personalizado de tu perfil y te hacemos un informe con mejoras 

¿Quieres tener un auténtico Perfil Profesional en Linkedlin ?¿Quieres un servicio de consultoría profesional personalizado? ¿Eres un profesional y deseas dar aconocer tu trabajo y capacidades? Puedo revisar tu perfil y hacer un informe con los puntos a mejorar y como hacerlo? Mira como  puedo mejorar tu Perfil Profesional en Linkelin

4. Linkedln es un buscador, necesitas una estrategia de SEO

Linkedln funciona como un gran buscador de profesionales por lo que tener una estrategia de SEO es básico. Si quieres saber mas sobre SEO en Linkedln

Utiliza las palabras clave que utilizan las personas al hacer sus búsquedas, hay herramientas para saber cuales son.

5. Ten muy presente los datos claves.

linkedln https://www.linkedin.com/in/mjgdoblado/

Nombre completo

Nombre y apellidos. Nada más ni nada menos.  No pongas tu email, ni teléfono (LinkedIn no lo permite) ni estrellas ni simbolos.

Titular profesional

Es una parte esencial del perfil y, curiosamente, se cuida muy poco. El titular es la frase resumen de tu perfil, esa que aparece luego en las búsquedas. Son 120 caracteres con espacios incluidos en los que puedes resumir tu experiencia y lo que puedes aportar a quien está viendo tu perfil. En el mejor de los casos normalmente la gente pone su cargo y la empresa en la que está. He llegado incluso a ver frases más o menos ingeniosas (¡esto no es Facebook ni Twitter!) o la famosa frase “en búsqueda activa de empleo”.

Un buen titular debe incluir una o más palabras clave de las que hayas decidido incluir en tu perfil. Recuerda que el SEO existe en LinkedIn.

Foto

La Foto ha de ser un reflejo de ti como profesional, tu vida privada es privada. Es Obligatoria, aún existen personas resistentes a poner su fotografía en el perfil y, o no ponen nada o otra cosa. Salvo que tengas un perfil profesional creativo y optes por poner una creación impactante y muy personal, no poner una fotografía tuya reduce tus posibilidades de ser contactado. Según el mismo Linkedln tus posibilidades se reducen hasta 14 veces respecto a los profesionales que si ponen su foto. Recuerda dar una imagen amable en tu foto.

6. No Redactar un gran Extracto.

El extracto de Linkedln es una de las partes más importantes del Perfil de Linkedln. Se tiene 2000 caracteres en el que te tienes que presentar, tus capacidades y tus logros profesionales. Es como una tarjeta de visita o carta de presentación. Esta parte de tu perfil es lo que más se ve después del titular profesional. Si no lo rellenas tienes un vacío en tu carta de presentación. No rellenar este espacio es uno de los errores más cometidos 

Haz frases cortas y fáciles de leer. Incluye enlaces e imágenes. Linkedln te lo permite.

6. No incluir elementos visuales.

Linkedln te permite incorporar algunos elementos que pueden hacer mucho más destacable tu perfil. Algunas de las imágenes que puedes incluir, a parte de la imagen de tu perfil, son:

La imagen de fondo de Perfil

Piensa en que imagen profesional quieres transmitir.

Presentaciones de Slideshare

Puedes añadir la presentación corporativa de tu empresa o la de algún producto o servicio que quieras contar más en detalle.

Fotos

Incorporar fotos relacionadas con tu trabajo puede facilitar que destaques respecto a otros.

Primeros consejos

Estos han sido algunos de  los primeros consejos para conseguir destacar con un perfil profesional en Linkedln, siempre puedes contactar para mejorar tu perfil o hacer alguna pregunta. Podemos hacer un estudio de tu perfil y conseguir mejorar tu presencia en la Red Social.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “¿Ya le sacas partido a tu LinkedIn ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s