Captar clientes gracias a tus imágenes de Marca

Branding: La importancia de las imágenes.

by MJGDoblado.

branding marca imagen

La importancia de las imagenes para las marcas es tan elevada que los departamentos de Marketing dedican muchas horas y esfuerzos a estudiar el impacto que las imágenes de una marca crean en los que las observan.

Si una Marca consigue grabar en mi memoria sus imágenes y yo las relaciono con ideas favorables con las que me siento identificado, es más probable que cuando necesite realizar una compra confíe en dicha marca.

Las imágenes contribuyen a la distinción de Marca: Logotipos, colores, fuentes o lugares contribuyen a formar una marca que es visualmente reconocible.

Transmitir Confianza

No hay duda sobre la importancia de Transmitir Confianza para una marca pero, ¿Cómo se consigue?

A continuación enumero algunos puntos para conseguir transmitir esta confianza.

La Autenticidad

Todo experto en Marketing sabe que es importante la autenticidad. Pero hay que ir un poco más allá en la era de las Redes Sociales: hay que construir y fortalecer relaciones auténticas. Si el futuro cliente piensa que eres un fake no querrá saber nada de ti.

El peso de esta confianza es tan relevante que los Consumidores perciben autenticidad como sinónimo de “Valores”.

Entrecomillamos la palabra valores porque el uso que las personas realizan de esta palabra es siempre en aspecto positivo y como término muy genérico. Una mala persona también tiene su escala de valores e incluso personas que nos consideramos democráticas y respetuosas de los derechos humanos diferimos en algunas cuestiones en nuestra escala de valores.

Esta relación quedó muy bien definida por el estudio que realizó Cohne & wolfe: La Era de la Autenticidad en el que las 20 Marcas clasificadas como las más auténticas por el público también aparecen en la lista de las 100 Marcas más Valiosas del Mundo realizada por Millward Brown Brandz, @Millward_Brown.

En el momento de la Comunicación por Redes Sociales las Marcas transmiten Autenticidad comportándose como un usuario más de estas Redes: estableciendo conversaciones de tu a tu que acercan la Marca a las personas.

En este nuevo paradigma son muchas veces los propios usuarios de las Redes Sociales los que inician conversaciones sobre la Marca y explican sus experiencias con ella o comentan algo relacionado con ella. Es en esta punto donde las imágenes de Marca tienen una gran importancia.

La Fuerza de Atracción del Contenido Generado por los Usuarios

El Contenido Generado por Usuarios, UGC, es más seguido y tiene más éxito que el Contenido Generado por la Marca.

En Youtube los vídeos generados por fans se ven 10 veces más que el contenido de la Marca. Los videos generados por usuarios suponen el 30% del tiempo de visionado que dedica un Millennial a las Redes Sociales.

Se calcula que hay 135 veces más vídeos UGC sobre Marcas que vídeos realizados por las própias Marcas.

El Contenido UGC es percibido como un medio que transmite confianza, el 50% de sus consumidores consideran que estos vídeos son más fiables que otros medios de comunicación y un 35% considera que son más memorables.

Controlar el contenido UGC es parte del Marketing hoy en día: evitar que se difundan imágenes negativas y que tengan éxito las positivas es el objetivo de este nuevo márketing. Otro aspecto de esta nueva manera de promocionar la Marca es utilizar este contenido UGC, para ello se necesita permiso del creador, hecho que no siempre es fácil de obtener.

La influencia de este contenido UGC ha hecho que muchas campañas de Márketing utilicen la estética de estos contenidos: selfies, fotos imperfectas y quemadas. Vemos algunos ejemplos:

Todos recordamos el famoso Selfie de Ellen DeGeneres en la Gala de los Oscar que supuso una gran promoción para Samsung y según muchos analistas pagar un anuncio de esas características tendría un precio aproximado de 1 billón de dólares.

branding marca

 

Telepizza utilizó la paródia para llegar a sus consumidores:

 

Producir imágenes de estas características implica trabajar con una agencia que pueda crear estas imágenes para la Marca, pero muchas pequeñas Marcas han conseguido que sus contenidos sean relevantes en las Redes con mensajes claros y cortos.

Conclusión

Las imágenes de Marca son muy importantes para conseguir transmitir confianza. Pero para que estas imágenes consigan su objetivo hay que saber cómo se comporta y se comunica la audiencia. Las Marcas no son humanas pero pueden establecer relaciones más “humanas” con su audiencia estableciendo canales para la comprensión de sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s