Big Data: Facilitará la obtención de resultados.

La Tecnología Big Data permitirá obtener resultados en meses en lugar de años.

La Vanguarida Domingo, 26 de abril de 2015, a las 12:26

El Proyecto conocido como Big Data supondrá, según el director de la Agencia, un aumento de la agilidad a la hora de obtener resultados de las investigaciones. Josep Maria Argimon, director de la Agencia de Calidad e investigación Sanitaria del CatSalut, ha explicado que el proyecto Big Data reducirá de una década de media necesaria a unos meses para obtener resultados.

Este proyecto, Big Data, permitirá estudios a gran escala con una muestra más amplia para el análisis. El Director de la agencia ha señalado que es el paso de “una farmacovigilancia analógica a una digital”.

El tratamiento de datos será simplemente administrativo y no se compartirá en ningún caso la historia clínica del paciente. El Departamento de Salud de la “Generalitat de Catalunya” garantiza la confidencialidad y la privacidad de esta historia clínica.

Por ahora ninguna institución ni comunidad científica se ha mostrado interesada en este proyecto pero la “Generalitat de Catalunya” apuesta por él remarcando que esto no irá en detrimento de otros servicios que presta el CatSalut.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s